Thursday 26 February 2009

Descubre las bondades del anís y el té blanco

PLANTAS MEDICINALES
Desde problemas digestivos hasta adelgazantes. Hay plantas que tienen cualidades beneficiosas para la salud... Conócelas.
Existen plantas que poseen cualidades beneficiosas para la salud. El anís y el té blanco se inscriben en esta categoría y por eso se convierten en los protagonistas de esta nota.
“Una de las aplicaciones más conocidas del anís es la culinaria. Sin embargo, a éste también se le atribuyen propiedades medicinales como las digestivas y descongestionantes”, se lee en un artículo publicado por los laboratorios Beiersdorf de Alemania.
A su vez, el té blanco se constituye en el antioxidante más poderoso de la naturaleza por su gran cantidad de polifenoles, sustancias químicas que actúan como antioxidantes naturales y que se encuentran en plantas y frutas.

¿CÓMO AYUDA EL ANÍS A LA DIGESTIÓN?
“El anís ayuda a eliminar los gases del nivel intestinal. La mejor manera de consumir el anís es en maté”, explica la nutricionista Mónica Barreda. La especialista recomienda beber una infusión suave, de lo contrario se podría crear una hipersecreción gástrica que puede ser contraproducente para el organismo.
Según Barreda, lo ideal es consumir una taza de mate de anís luego de las comidas para que ayude con la digestión.

ANÍS, UN SUSTITUTO DE LA NICOTINA
Según el laboratorio alemán, el anís agiliza el metabolismo en casos de resfríos y obstrucciones bronquiales, pues facilita la eliminación de mucosidades. Se dice también que ayuda a la regeneración de las células bronquiales en personas que han dejado de fumar. “Incluso puede convertirse en un buen sustituto de la nicotina”.

EL ANÍS ALEJA EL ENVEJECIMIENTO
En la actualidad se ha demostrado, que el anís activa el metabolismo celular de la piel lo que, a su vez, estimula la producción de colágeno”. Por eso consumirlo ayudará a conseguir una piel firme y tersa.
“Algunos productos de belleza lo utilizan como ingrediente principal. Para ello, se procesa el extracto seco de anís que se obtiene tras procesar las flores y semillas”, se explica en la publicación.

EL TÉ BLANCO, UN ALIADO DE LA SALUD
Beber la infusión de té blanco a diario puede ayudar, además de combatir el exceso de grasa acumulada, a aumentar las defensas naturales del organismo. “En la antigüedad este té estaba reservado sólo para el uso de los emperadores chinos. Cualquier otro ser humano que intentaba beberlo; pagaba con su propia vida”, se explica en la nota de prensa de Beiersdorf. Y es que el arduo trabajo requerido para su elaboración convertía al té blanco en un beneficio reservado para los más privilegiados.

UN TÉ QUE HACE DE ENERGIZANTE
El té blanco ayuda a aliviar el cansancio, relajar la mente y fortalecer la voluntad, pues contiene niveles extraordinarios de polifenoles. Tanto así que triplica las cantidades contenidas en el té verde. En cuanto a sus beneficios, el té blanco se encarga de mejorar las defensas del organismo y suprimir la actividad oxidante de los radicales libres. Incluso se lo estudia por su supuesta actuación contra el cáncer.
Según el laboratorio alemán, varios expertos aseguran que el té blanco tiene el poder antioxidante de 12 vasos de zumo de naranja. De ahí se le atribuyen propiedades como la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, la prevención de infartos y la disminución de los niveles de colesterol en la sangre.

UN ADELGAZANTE NATURAL
El té blanco posee la lipoproteína de baja densidad (LDL) que evita el paso del azúcar a la sangre. Por esa razón, se lo considera el complemento perfecto para combatir el sobrepeso y la obesidad. “Si se consume a diario una infusión de té blanco y se complementa con una dieta balanceada se permitirá el paso de las grasas reduciendo su absorción por parte del organismo”, se lee en la publicación.

CURIOSIDADES
4 Razones para consumir el té blanco. Es ideal para combatir la fatiga física. Es un buen aliado en enfermedades cardiovasculares. Previene caries, por su rico contenido en flúor. Es un refrescante mental, favorece la capacidad de concentración y la memoria.
Cómo disfrutar los beneficios del anis. Para una taza de mate de anís se requiere una cucharadita del ingrediente, el mismo que debes vertirlo en una taza de agua hirviendo. Déjalo reposar por 10 minutos. Puedes tomar diariamente hasta tres tazas.

No comments:

Post a Comment